viernes, 14 de enero de 2011

Oscuros

Oscuros es una saga de cuatro libros. Los dos primeros, Oscuros y El Poder de las Sombras, han sido publicados en España, mientras que el tercero ha sido publicado hace apenas unos meses en Estados Unidos, y el cuarto tomo es aún un proyecto de la autora, Lauren Kate.
En el primer libro, piensas que la trama es un poco aburrida, pues los hechos tienen lugar en un reformatorio; se piensa que los protagonistas no son más que unos <<niñatos malcriados>> que quieren pasárselo bien, pero a las pocas páginas descubres que no es así, que los personajes no encajan con el perfil de chicos rebeldes.
En el final del primer tomo ocurre una cosa inimaginable, que te incita a volver a las páginas que has dejado atrás para ver desde otro punto de vista los detalles que habías pasado por alto ingenuamente.
Como a la mayoría de las personas que han leído el libro y comentado sobre él, yo me "enamoré" de Cam al principio, pero conforme pasaban las páginas, en concreto con la pelea que ocurre en un bar de los suburbios de la ciudad, acabé enamorándome de Daniel, por su forma de ser, su temperamento, y por qué no, su aspecto físico.

¿Qué decir del segundo libro? Me parece que Daniel es demasiado sobreprotector con Lucinda. De acuerdo, el secreto sobre sus muertes le incita a hacerlo, pero ella no tiene aún las ideas claras sobre lo que Daniel pretendía con ello. Por eso mismo,  por las visitas que le hacía Cam, y por el comportamiento que tubo en el día de Acción de Gracias, me decanto por el bando de Cam, más prohibido, más siniestro. Escalofriante.

3 comentarios:

  1. Si queréis que especifique sobre Miles, Shelby, o los profesores de Lucinda, sólo tenéis que decirlo.

    ResponderEliminar
  2. Te has ido un poco de la lengua me parece, has hablado mas de la cuenta y has desvelado bastantes detalles.

    ResponderEliminar
  3. ya, pero es que si no la gente no se entera de nada...
    y además en otros blogs hablan también así, no sé... pero, ¡gracias!

    ResponderEliminar